fbpx

¿Estás buscando terapia online 100% confidencial?

consigue la atención psicológica que necesitas con tu psicólogo online de confianza

ENCUENTRA LA AYUDA PSICOLÓGICA QUE NECESITAS CON NUESTRO equipo de psicólogos en línea

puedes llamarnos al

674 22 66 48

Jesús Cudeiro

psicólogo general sanitario

Nº de Colegiado: G-6092

¿Sientes que no tienes el control sobre tus emociones?

 

¿Intentas controlar la ansiedad pero por mucho que lo intentas sientes que no eres capaz?


¿No dejas de pensar en el mismo problema una y otra vez y te invaden  tus preocupaciones a la hora de acostarte?


¿Sientes que no eres capaz de afrontar tu día a día o que te cuesta más de lo que siempre te ha costado?


¿Hay algo que te gustaría cambiar en tu vida pero que no sabes cómo puedes hacerlo?


¿Has perdido a una persona importante y crees que necesitas ayuda para afrontar su pérdida?


¿Te gustaría recibir la ayuda profesional que necesitas, desde cualquier lugar, con la seguridad de que estás ante el profesional que estás buscando?



Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, estás en el lugar que estás buscando. Todas las personas, sin excepción, vivimos momentos complicados a lo largo de nuestra vida. Muchas veces nos guardamos nuestros problemas por el miedo a no molestar a los demás, o no ser una carga para ellos. Pero lo cierto es que todas las personas, en alguna ocasión, necesitaremos la ayuda de alguien más. Es algo que sabrás muy bien, ¡en cuántas ocasiones un amigo o amiga nos ha ayudado con algo a lo que creíamos que nunca podríamos hacer frente! Sin embargo, en otras ocasiones hay situaciones que se nos resisten y se vuelven especialmente complicadas


Pero todos estos problemas, como solemos decir, tienen algo en común: el cambio.


No nos malinterpretes, somos conscientes de que hay situaciones irreversibles. Pero que haya situaciones irreversibles no significa que tengas que sufrir eternamente. El objetivo durante la terapia psicológica online es que puedas cambiar la manera en que estos procesos están afectando a tu vida y la forma en la que los afrontas. No se trata de hacer desaparecer tus recuerdos o de tus problemas de un día para otro, nadie podría prometerte eso. Pero sí de conseguir un objetivo: reducir tu sufrimiento y disfrutar nuevamente de tu vida y las personas de tu alrededor en el menor número de sesiones posible.

Si has llegado hasta aquí, tendrás más preguntas. Por ejemplo, ¿cómo puedo saber si estoy ante el psicólogo que estoy buscando? Y es que este es uno de los principales miedos de las personas al ir por primera vez a terapia. ¿Será capaz la persona que está en frente de mi entender lo que me está pasando? ¿Será capaz de ayudarme? ¿Y si no me siento cómodo/a durante la sesión? Normalmente, estas son preguntas que no puedes resolver hasta que has ya has pagado la primera sesión. Nosotros no queremos que te lleves sorpresas desagradables o que tomes ninguna decisión sin estar seguro/a, por eso te ofrecemos un análisis de caso gratuito.


¿Qué es un análisis de caso? Es una sesión con uno de nuestros psicólogos online donde podrás consultar y resolver todas tus dudas, conocer al profesional que te atenderá y saber si es el psicoterapueta que estabas buscando para poder superar tus problemas y recuperar el control de tu vida.


Encontrar a un profesional con el que te sientas seguro/a y con el que hacer terapia psicológica online no debería ser algo difícil. Más bien debería ser lo más sencillo posible para ti, por eso analizamos tu caso de forma totalmente gratuita. De está forma, te garantizas el tomar una decisión de la forma lo más segura posible.


Con el análisis de caso tendrás:

 

Una sesión en línea o online con un psicólogo gratis

  • Formato telefónico/online.
  • 20 Min. de sesión.

VENTAJAS DE LA TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE

Privacidad

Utilizamos una plataforma que cumple con la regulación sobre la Protección de Datos, siendo toda la información encriptada y protegida.

Flexibilidad

Puedes reservar cita con tu psicólogo online desde el lugar que quieras, lo que también te permite disfrutar de una mayor flexibilidad de horario para la terapia.

Comodidad

Con la terapia psicológica en línea ahorras los costes y el tiempo de desplazamiento, y también podrás hacer psicoterapia en el lugar en el que te encuentres más cómodo/a.

Continuidad

Recibir atención psicológica online tiene la ventaja añadida de que puedes reservar cita con tu terapeuta siempre que quieras, sin importar que estés en un viaje de trabajo o de vacaciones.

clinica balion logo

sobre nosotros y por qué podemos ayudarte

Somos dos jóvenes psicólogos que siempre se han interesado en entender la mente humana. Ambos hemos tenido en nuestra familia a personas que tenían trastornos mentales graves a los que el resto de la sociedad miraba con miedo. Debido a esto los dos nos interesamos en entender qué tipo de sufrimiento podía causar ese tipo de problemas. Qué es lo que podía destrozar la salud mental de una persona y, lo más importante, cómo encontrar una solución.  Por eso nos iniciamos en el mundo de la investigación y fue allí donde nos conocimos, tratando de descubrir respuestas a un montón de preguntas que nos quedan por resolver. Tenemos una línea de investigación común, centrada en la investigación de nuevos tratamientos para diferentes trastornos mentales (problemas de ansiedad, conducta alimentaria, depresión y trastorno obsesivo compulsivo). Debido a que los primeros resultados eran prometedores decidimos iniciar nuestra propia aventura: abrir nuestra propia consulta de psicología en la ciudad en la que aprendimos todo lo que sabemos, Santiago de Compostela. Poco después, debido a la crisis provocada por el coronavirus decidimos ampliar nuestros límites y ofrecer ayuda psicológica online a toda aquella persona que necesitase terapia. Tenemos la convicción de que gracias al avance de la ciencia personas como tú pueden disfrutar de tratamientos más eficaces, también a través de la terapia psicológica online o en línea, para resolver sus problemas en la mayor brevedad posible.

Aunque hemos recibido la formación de algunos de los mejores profesionales que hemos podido conocer, y también de la investigación, los conocimientos que más nos han marcado los hemos aprendido de nuestros pacientes. Estamos seguros de que es algo que ya conoces bien, el estigma al que se tienen que enfrentar y que rodea a todas aquellas personas que sufren algún problema relacionado con su salud mental. Son personas a las que enseguida se les cuelga una etiqueta (ansioso, hiperactivo, autista, obsesivo, esquizofrénico) en base a la cual se les juzga sin mirar siquiera quién es. Esto es algo muy injusto, doloroso y que provoca que los demás les traten como personas diferentes. Ya no estás hablando con Juan, sino con un esquizofrénico, a quien la sociedad considera peligroso e impredecible. A lo largo de los años hemos visto cómo se juzga a las personas cuando más ayuda necesitan. Por eso, nosotros tenemos una máxima: nunca te vamos a juzgar. Nos importa saber quién eres tú, cuáles son tus problemas y por qué los estás teniendo y qué podemos hacer para comprenderte y poder ayudarte. Todo eso nos interesa mucho más de lo que cualquier etiqueta pueda decir de ti. Lo importante para nosotros es tu comodidad, entender tus necesidades, las circunstancias que te han hecho llegar hasta aquí y plantearte pedir nuestra ayuda. Eso es lo que nos permite poder ofrecerte la terapia psicológica que necesitas, ya sea de forma online o presencial, para poder solucionar lo que te ha traído hasta aquí. Conseguirás herramientas prácticas para solventar tus problemas y también recuperar el bienestar dentro de tu vida.

EL MEJOR REFLEJO DE NUESTRO TRABAJO SON LAS PALABRAS DE NUESTROS PACIENTES

Solo puedo que darle las gracias a Jesús. He ido anteriormente a otros profesionales y él ha sido el que ha conseguido dar en el clavo. A pesar de por la distancia tener que hacer las sesiones online, nunca he tenido ningún problema y siempre lo he sentido cercano. Sin duda alguna, mi recomendación más sincera!

Irene Luján

"No solo ha sido mi terapeuta sino también mi compañero del camino que voy construyendo y es algo que he de agradecerle, ya que demuestra su profesionalidad a la vez que su implicación con sus pacientes. Me ha aportado confianza y me ha dado un empujón para poder seguir adelante. Muy recomendable comenzar una terapia junto a este gran terapeuta."

Silvia Bello 

Jesús es un excelente profesional, además de ofrecer un trato muy cercano y humano aborda la terapia con enfoques científicos que dan grandes resultados. Acudí por problemas de ansiedad con la limpieza y en unas pocas sesiones el problema prácticamente ha desaparecido y he ganado muchísima calidad de vida. ¡Totalmente recomendable!

Ainhoa G.

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

puedes disfrutar de ayuda o terapia psicológica con nuestros psicólogos online en  

que es la ansiedad
ansiedad
psicologo online depresion
depresión
psicologo online anorexia bulimia
conducta alimentaria
trastorno obsesivo compulsivo limpieza
trastorno obsesivo compulsivo

psicólogos especializados en

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo

  • Conducta Alimentaria
  • Terapia de pareja y familiar

CONÓCENOS

NUESTROS PSICÓLOGOS ON LINE

precio psicologo santiago

Jesús Cudeiro

Psicólogo general sanitario

Nº de Colegiado: G-6092

Psicólogo graduado en la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Psicología General Sanitaria y actualmente Doctorando en el Departamento de Neurociencia y Psicología Clínica en la Universidad de Santiago de Compostela. Jesús lleva más de 4 años investigando nuevos tratamientos eficaces para los trastornos de ansiedad. Trabajó los últimos 2 años, de forma simultánea, en el departamento de Prevención de Consumo de Drogas de ADAFAD.

psicologo santiago centro

Daniel Cortizo

psicólogo del deporte

Nº de Colegiado: G-6268

Psicólogo graduado en la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Neurociencia Terapéutica. Daniel participa en la investigación de nuevos tratamientos eficaces para la depresión. Trabajó durante el último año, de forma simultánea, en el departamento de Prevención de Consumo de Drogas de ADAFAD.

psicologo en pontevedra

Adrián Pérez

psicólogo GENERAL SANITARIO

Nº de Colegiado: G-5828

Psicólogo graduado en la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Psicología General Sanitaria. Adrián ha trabajado en la Asociación Española Contra el Cáncer y en el departamento de Prevención de Consumo de Drogas de ADAFAD. Cuenta con experiencia en la intervención psicológica en enfermedades físicas crónicas y procesos de duelo. 

Decidir dar el paso y empezar una terapia psicológica online puede ser una decisión complicada para muchas personas, y a su vez muy valiente. No es sencillo pedir ayuda a una persona que no conoces, y menos para problemas que a menudo solemos llevar en nuestra intimidad o nos da miedo contar. Nosotros, desde nuestra experiencia, somos conscientes de esto y por ello nos centramos en hacer todo el proceso terapéutico lo más cómodo y acogedor posible para ti. 

Equipo de psicólogos de Clínica Balión

terapia ansiedad depresion online

psicólogos online especialistas en problemas de ansiedad, depresión o estado de ánimo

La ansiedad y la depresión son dos de los problemas relacionados con la salud mental más frecuentes en todo el mundo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud declaró en el 2020 que la depresión era la primera causa de discapacidad a nivel mundial. Son datos duros, pero pueden hacerte ver que los tanto los problemas psicológicos como los trastornos mentales afectan a gran parte de la población, hasta el punto de ser la primera causa de discapacidad por encima de otros problemas que nos resultan más familiares. Tanto si tú mismo/a has vivido con problemas de ansiedad o depresión, o has tenido a una persona cerca que los ha sufrido, sabrás lo incapacitantes y frustrantes que pueden llegar a ser. Pero más importante que todo esto es el hecho de que existen técnicas efectivas para poder superarlos y afrontarlos con éxito. En nuestro centro de psicología cuentas con psicólogos en línea que manejan estas técnicas y pueden ayudarte a superar tus problemas de ansiedad o de estado de ánimo. De esta forma, conseguirás la ayuda de profesionales que participan activamente en la investigación de novedosos tratamientos para estos trastornos, lo que te permite disfrutar de una intervención eficaz y efectiva para superar tu situación.

Además de todo lo que has leído, no solo conocemos las técnicas más eficaces y novedosas para los problemas de tipo ansioso o depresivo, sino que también gracias a los últimos descubrimientos científicos en el campo de la neurociencia sabemos la forma de integrarlas durante la terapia online para que podamos ofrecerte los mejores resultados posibles durante la psicoterapia en el mínimo número de sesiones posible.

trastorno obsesivo compulsivo

¿Sabías que el Trastorno Obsesivo Compulsivo es uno de los trastornos mentales más incapacitantes que hay? Y además, también uno de los más difíciles de tratar en la práctica clínica. Si sufres Trastorno Obsesivo Compulsivo, o tienes a algún familiar con este trastorno, lo sabrás perfectamente. El TOC se caracteriza principalmente por las compulsiones y las obsesiones. Las obsesiones son pensamientos intrusivos de carácter obsesivo (como su propio nombre indica) que provocan un gran malestar durante el día a día y también mucha ansiedad, mientras que las compulsiones son las conductas que realiza una persona de forma repetitiva para reducir esa ansiedad.

Dentro de nuestro equipo de psicólogos online uno de nuestros miembros dirige la investigación de un nuevo tratamiento sobre el TOC, debido al alto número de abandonos que hay en la terapia convencional. Los resultados son prometedores, ya que estaríamos hablando de una técnica agradable y que no supone ningún tipo de malestar en la persona, pero estas investigaciones todavía están en una fase experimental. 

Esta técnica ha sido denominada como Reconsolidación Termal, y supone una intervención única diseñada para los niveles de ansiedad más extremos, como eventos traumáticos u obsesiones. La Reconsolidación Termal consiste en la exposición termal de la persona bajo condiciones ambientales controladas, provocando una disminución drástica de la experiencia emocional. Esto se logra debido a que la exposición a estas condiciones ambientales actúa sobre el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, lo que reduce la actividad hipocampal y del núcleo basolateral de la amígdala (conocida popularmente como "núcleo del miedo") durante el recuerdo de la experiencia emocional. El resultado es el bloqueo permanente de la ansiedad hacia esa experiencia.

terapia de pareja online internet

terapia de pareja online

¿Quieres mejorar algún aspecto de tu relación o tienes problemas con tu pareja? Tu pareja es una de las partes más importantes de tu vida. Una persona con quien compartes planes sobre el futuro, momentos especiales y con quien incluso llegas a formar una familia. Pero además de los buenos momentos, también se comparten experiencias desagradables que pueden llegar a afectar a vuestra relación. La terapia de pareja es eficaz cuando las dos personas solicitan ayuda psicológica antes de que el problema haya acabado con la relación. La terapia psicológica online tiene como objetivo recuperar la confianza entre los dos, mejorar la comunicación dentro de la relación y resolver aquellos problemas que están poniendo en riesgo vuestra vida en pareja.

terapia con adolescentes en línea

La adolescencia es una de las etapas más bonitas, pero también de las más difíciles, que has vivido o vivirás a lo largo de tu vida. Es una etapa con cambios infinitos, tanto a nivel personal como en tus relaciones con los demás. Es cuando empiezas a buscar tu identidad, quién eres y qué papel juegas en el mundo, y en la etapa en la que mayor presión social sentimos. Esto puede hacer que se creen diferentes conflictos entre amigos, dentro de la familia o problemas con los que es muy difícil lidiar en ciertos momentos. La ayuda del psicólogo online en adolescentes no es solamente eficaz a la hora de solventar muchos de estos problemas, también supone un apoyo necesario tanto a los padres como al adolescente ante los conflictos y situaciones difíciles que pueden aparecer durante esta etapa en la vida.

La terapia con adolescentes online puede atajar diferentes problemas, como aquellos relacionados con la conducta, miedos, ansiedad, estado de ánimo, depresión, alteraciones del sueño o problemas de la conducta alimentaria. Para ello, el psicólogo online trabajará junto al adolescente durante todo el proceso, y también junto a los padres en aquellas situaciones en las que lo considere necesario.

La adolescencia es una etapa con múltiples cambios, tanto a nivel personal como en las relaciones con los demás, que pueden generar diferentes conflictos o desembocar en problemas con los que los jóvenes no son capaces de lidiar en ciertos momentos de su vida. La terapia psicológica en adolescentes no solo es eficaz, sino que también brinda el apoyo necesario a los padres para aprender a manejar los diferentes conflictos que pueden surgir durante esta etapa de la vida.

terapia con adolescentes online
Psicologo Santiago de Compostela

También puedes disfrutar de la ayuda de nuestros psicólogos online para resolver estos problemas

Puede que no tengas ninguno de los problemas anteriores. Sin embargo, existen otro tipo de situaciones que no necesariamente son patológicas pero que pueden estar haciendo tu vida más difícil o consideras que es necesario mejorarlas. Esto es importante, ya que no todas las personas que buscan la ayuda de un psicólogo en línea tienen o han sido diagnosticadas de un trastorno mental. Existe otro tipo de paciente que simplemente está atravesando una mala etapa de su vida y necesita la ayuda psicológica de un profesional para poder superar esta situación. 

  • Trastornos o problemas del sueño: Los problemas relacionados con las alteraciones del sueño y las dificultades a la hora de dormir son de los más frecuentes dentro de nuestra sociedad. No solo impactan profundamente en tu rendimiento, también afectan a tu salud mental. Si duermes mal, rendirás peor en el trabajo o en la escuela, pero también te habrás dado cuenta que tu estado de ánimo, la ansiedad que sientes, cómo te relacionas con los demás, cómo te afectan las cosas e incluso tu apetito pueden variar según cómo hayas dormido la noche anterior. Afortunadamente, a través de la terapia psicológica online puedes contar con la ayuda de uno de nuestros psicólogos para conseguir herramientas eficaces para resolver tus problemas de sueño, mejorar la calidad del mismo y volver a dormir plácidamente otra vez.
  • Estrés: El estrés se ha convertido en la "enfermedad" de nuestro siglo, teniendo un gran impacto en la salud pública. Nuestro entorno exige resultados inmediatos y prácticamente no podemos desconectar del trabajo, la universidad, la escuela u otras obligaciones en ningún momento. Herramientas como el móvil o el correo electrónico nos han aportado muchos beneficios, pero también hacen que el trabajo pueda llegar hasta tu vida privada, e incluso tus vacaciones. Esto ha limitado seriamente nuestro descanso y ha acabado por repercutir no solo en nuestra salud mental, también en nuestra salud física. Afortunadamente, a través de la terapia psicológica online nuestros psicólogos te darán herramientas eficaces y cómodas adaptadas a tus necesidades y circunstancias para que consigas los mejores resultados posibles.
  • Autoestima: La autoestima es un constructo que se ha puesto de moda entre las personas, especialmente en redes sociales, y se ha convertido en una de las principales demandas de aquellos que buscan la ayuda de un psicoterapeuta online o a distancia. La autoestima, en resumen, es una valoración que haces de ti mismo/a como resultado de un conjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos y evaluaciones que haces sobre ti. La autoestima puede trabajarse eficazmente en terapia trabajando los diferentes aspectos que la conforman.
  • Adquirir hábitos saludables: Puede que estés entre aquellas personas que no tienen ninguno de los anteriores problemas, pero le gustaría adquirir unos buenos hábitos de vida para proteger o mejorar su salud. Un psicólogo en línea puede ser una buena ayuda para conseguir tus objetivos, ya que los hábitos de vida no dejan de ser una forma de comportamiento (y la psicología es la ciencia encargada de estudiar el comportamiento humano). Por lo tanto, con la terapia psicológica online aprenderás técnicas psicológicas eficaces para conseguir tus objetivos y mantenerlos en largo plazo.
  • Ayuda a familiares de personas con un trastorno mental: En ocasiones, las personas que conviven con una persona con algún problema de salud mental pueden no entender qué es lo que le está pasando, cómo afrontar lo que están viviendo, cómo pueden ayudarle o qué es lo que pueden hacer para poder mejorar su situación. Este puede ser el caso de familiares de personas con un trastorno de la conducta alimentaria, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o trastornos psicóticos (como la esquizofrenia).

preguntas frecuentes de interés sobre la atención psicológica online

¿Qué ventajas tiene la ayuda de un psicólogo en línea?

La principal ventaja que te ofrece la terapia psicológica online es poder disfrutar de sus beneficios desde cualquier lugar en el que estés, además de que la distancia no será un impedimento para poder trabajar con el psicólogo que has escogido. Es decir, puedes obtener psicoterapia de calidad independientemente de donde vivas. Y aunque esto pueda parecer un beneficio especialmente para personas que residan en el extranjero y quieran un psicólogo online en español, también supone una ventaja para muchas personas que quieran empezar la psicoterapia online con un profesional que les aporte confianza y les haga sentir seguro/as.

Además, la atención psicológica en línea se ha vuelto una alternativa segura con la aparición del covid-19, lo que supone una ventaja añadida para muchas personas.

 

¿La psicoterapia a distancia es igual de efectiva que la terapia presencial?

La psicoterapia online ha sido estudiada en diferentes países y los resultados parecen indicar que su eficacia es similar a la terapia convencional (es decir, presencial). De este modo, puedes disfrutar de profesionales de calidad desde cualquier parte del mundo, incluso desde la comodidad de tu propio hogar.

 

¿La terapia online es segura y anónima?

Todo psicólogo tiene el deber de guardar la confidencialidad de aquello que se hable durante la terapia y a preservar cualquier tipo de información que pudiese identificar a su paciente. Además, en nuestro gabinete de psicología utilizamos para la atención psicológica online una plataforma encriptada y segura para preservar con la máxima seguridad toda tu información.

Además, la terapia online también puede ser de ayuda para personas que tienen miedo a acudir un psicólogo por el estigma asociado o a posibles consecuencias sociales, como puede ser el caso de personas con problemas de adicciones o víctimas de malos tratos o acoso. En estos casos, la terapia online puede proporcionar la ayuda psicológica necesaria mientras la persona se siente en un espacio seguro.

 

¿Cómo puedo empezar a trabajar con un psicólogo online?

Para reservar cita con uno de nuestros psicólogos en línea simplemente tienes que realizar el pago de la sesión y después podrás reservar la cita en la fecha y horario que desees. Si es tu primera sesión, podrás disfrutar de una primera sesión psicológica con uno de nuestros psicólogos online totalmente gratis para contarnos tu caso y podamos explicarte de qué forma trabajaríamos contigo. De esta forma, puedes asegurarte que es el profesional que estás buscando. Si quieres reservar una sesión psicológica gratuita en la que analicemos tu caso, haz clic aquí.

 

Acudí a Jesús por problemas de ansiedad y con solo 3 sesiones mi punto de vista hacia lo que me producía este problema ha cambiado radicalmente. El mejor psicólogo de la zona 100% recomendable, estoy mejor que nunca.

Antón SC

Jesús es un psicólogo increíble. Ha sido mi primera vez yendo al psicólogo y desde el primer día me hizo sentir cómoda. Cada vez que salgo de la consulta me siento mejor y con energía, porque no sólo me explica por qué me siento de x manera, si no que además siempre propone ejercicios para hacer en casa y que me pueden ayudar. Y de hecho me han ayudado mucho.
Es un gran profesional que se preocupa por sus pacientes y se esfuerza de verdad en su trabajo.

Iria Cruz

Jesús es un excelente psicólogo, muy profesional y cercano. Me ha ayudado enormemente a superar todos los problemas que me generaba la ansiedad. Totalmente recomendable.

Mercedes G.

¿te ha quedado alguna duda?

Rúa da Rosa, Nº 22, 15701, Santiago de Compostela

+34 674 22 66 48

clinicabalion@gmail.com

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario

    gabinete de psicología santiago compostela

    Logo de Clínica Balíon

    Gabinete de Psicología Online, con local en Santiago de Compostela. Rúa Doutor Teixeiro Nº 28 1ºA

    Teléfono de contacto: 674 22 66 48

    Todos los derechos reservados © Clinica Balion 2020