fbpx

conoce cÓmo trabajamos

nuestras terapias

Asegúrate de que somos la mejor opción para ayudarte.

Terapia Sistémica Breve

Mejora en el menor tiempo posible.

La terapia sistémica breve parte del modelo constructivista, es decir, que cada persona es única en el mundo y su desarrollo depende de sus experiencias personales, su entorno próximo y cómo se relaciona la persona con éste, la comunidad en la que vive y las normas de su sociedad. Por tanto las soluciones para cada problema también son únicas de cada persona. Utilizamos los recursos propios de nuestros pacientes para que resuelvan sus demandas de una manera natural y lo más rápidamente posible.


Si pasadas 4 sesiones no hay un cambio visible en el problema de la persona, con humildad comunicamos que no hemos sido capaces de ayudar. Desde luego, no queremos que pierdas el tiempo. 

  • 1 hora/sesión
  • Individualizada
  • Duración media 4-5 sesiones

más detalles

formato

PRESENCIAL/ONLINE

Psicólogo

General Sanitario

Reconsolidación Termal

Mejora tus experiencias traumáticas, tus miedos y tus obsesiones en cuestión de minutos

Es una técnica diseñada para el tratamiento de niveles de ansiedad extremos (Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC, Anorexia Nerviosa, Trastorno por Ataque de Pánico). Consiste en una exposición termal bajo condiciones ambientales controladas que provoca la disminución drástica de la experiencia emocional.


La Reconsolidación Termal actúa sobre el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, incrementando los niveles de los glucocorticoides que, a su vez, reducen la actividad hipocampal durante el recuerdo de la experiencia emocional. Esto se traduce en un bloqueo permanente de la ansiedad hacia esa experiencia.

  • Sesiones de corta duración
  • Trastornos de Ansiedad 
  • Mayor confort que en intervenciones alternativas

más detalles

formato

PRESENCIAL

psicólogo

General Sanitario

ACTIVACIÓN CONDUCTUAL

Mejora tu estado de ánimo a través de una intervención adaptada a ti

Es una intervención específica que actúa sobre los comportamientos que refuerzan la depresión y las consecuencias de esos comportamientos para la persona. 


Con este tipo de intervención nuestro objetivo es tratar de ‘activar’ a la persona  de acuerdo con sus intereses y valores, tratando que tome contacto con contingencias ambientales reforzantes que favorezcan el cambio.

  • Gran eficacia a largo plazo
  • Intervención con mayor
    evidencia a favor en la Depresión

más detalles

FORMATO

PRESENCIAL/ONLINE

psicólogo

General Sanitario

Terapia Metacognitiva

Aprende a manejar tus pensamientos, de forma que dejen de molestarte en tu día a día

Dentro de las terapias cognitivas, es la terapia que más fuerza y mejores resultados está teniendo en los últimos años. Ataca directamente a las preocupaciones y rumiaciones persistentes, así como a la monitorización constante de estímulos amenazantes (tratar de controlar en exceso los eventos futuros o las comidas) y las estrategias de afrontamiento ineficaces. 

más detalles

formato

PRESENCIAL/ONLINE

psicólogo 

General Sanitario

conoce a nuestros profesionales

Nuestros psicólogos

precio psicologo santiago

Jesús Cudeiro

Psicólogo General Sanitario

Titulado por la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente Doctorando en el Departamento de Neurociencia y Psicología Clínica en la USC. Cuenta con 2 años de Supervisión en Terapia Sistémica en la Unidade de Viernes Clínicos, donde lleva 4 años investigando la relación entre la atención y la memoria y el desarrollo, mantenimiento y agravamiento de los trastornos de ansiedad.

psicologo santiago centro

Daniel Cortizo

Psicólogo del Deporte

Titulado por la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente estudiante del Máster de Psicología General Sanitaria y Máster de Neurociencia Terapéutica. Cuenta con 2 años de Supervisión en Terapia Sistémica en la Unidad de Viernes Clínicos, donde participa en la investigación de nuevos tratamientos en los trastornos del estado de ánimo.

de primera mano

hablan nuestros pacientes

"Una amiga me recomendó acudir a Clínica Balión, quienes fueron muy atentos conmigo desde el principio.  En pocas sesiones Jesús logró que mi ansiedad desapareciese paulatinamente cuando me enfrentaba a las situaciones de las que antes huía." 

"Mi vida ha vuelto a ser como era antes"

Mercedes González

Puede que en un principio la decisión de empezar un proceso terapéutico sea difícil. Acudir a una persona que no conoces para resolver aquellos problemas que han irrumpido en tu vida es una tarea que no es fácil. Nosotros, desde nuestra experiencia, somos conscientes de ello y trabajamos durante todo el proceso para hacer que sea lo más cómodo y sencillo posible para ti.

Clínica Balión

¿nECESITAS HABLAR?

CONTacta con nosotros

DIRECCIÓN

Rúa do Doutor Teixeiro, Nº 28, P 1º, 15701

Santiago de Compostela

TELÉFONO

674 66 22 59