¿Qué puedo cambiar para ser feliz? ¿Cómo puedo hacer para cambiar lo que estoy sintiendo? ¿Hay algo que yo pueda hacer?
Estas son preguntas que todo el mundo se ha hecho en algún momento de su vida. Seguramente tú también. La felicidad es uno de nuestros mayores anhelos. Tenemos dos grandes motivaciones: ser felices y sufrir lo mínimo posible.
La felicidad no es fácil de definir. De hecho, la mayoría de la gente la busca sin saber muy bien qué es (quizás por eso nos cuesta tanto encontrarla). Por eso lo primero que encontrarás en esta guía es qué es la felicidad, porque el primer paso para conseguir algo es saber qué estamos buscando.
Lo segundo es comprender qué es lo que hace a las personas felices. A lo largo de tu vida habrás conocido a personas que podrían soportar prácticamente cualquier situación mientras que otras se derrumban al más mínimo contratiempo. Hay personas que lo tienen todo, menos la felicidad, mientras que personas en situaciones inimaginables para nosotros consiguen ser felices. Por tanto, la felicidad no se esconde únicamente en lo que tenemos o en el placer, y en esta segunda parte de la guía te entenderás por qué.
Y, en tercer lugar, herramientas. Al final de la guía encontrarás herramientas prácticas y pasos que dar para acercarte a la felicidad.
Por último, nos gustaría decirte que esta guía por sí misma no te dará la felicidad. Es algo obvio, pero en un mundo donde la felicidad se ha convertido en un producto a vender es importante resaltarlo. No existen libros, medicamentos ni objetos que te den la felicidad. Sí existen guías que te enseñen qué es y cuál es el camino a alcanzarla, y esta es una de esas guías.